sreda, 7. januar 2009

Debuta Alfonso Herrera en el ámbito del doblaje en "Igor" - Glas je posodil Igorju





español:
Al prestar su voz al jorobado Igor, personaje de la cinta animada del mismo nombre, Alfonso Herrera debuta como actor de doblaje, hecho que calificó como de gran “experiencia” e indicador de que tiene que “trabajar todavía más duro; eso es lo importante”, añade.

El cantante de RBD también se dice “afortunado”, pues sabe que a pocos años de haber iniciado su carrera ahora es parte de esta cinta cuya voz original está a cargo de John Cusack, actor de cintas como “Tribunal en fuga”.

“Es la primera vez que hago doblaje y es muy divertido... ¿Qué representa esto para mí? Pues más que nada agradecer por estar en el lugar indicado y que afortunadamente haya trabajo".

Lo único que puedo hacer es seguir trabajando y disfrutar de lo que hago”, expresa Poncho Herrera en entrevista con El Universal.

—¿Cómo llegó la invitación “encarnar” a Igor?
—Videocine me invitó a formar parte de este doblaje y acepté encantado. Creo que es algo importante. Definitivamente el doblaje tiene su chiste.
Tras indicar que la cinta animada que contará también con voces del dueto Ha-Ash se estrenará el 24 de abril, el actor de la recién estrenada película “Volverte a ver” (de Videocine) comenta sobre la historia de “Igor”:
“Es un jorobado, y no nada más existe un sólo Igor.
Hay muchos Igores en Malaria, que es la tierra donde vive, y generalmente son ayudantes de científicos que crean monstruos y como invenciones malignas.

“Él aspira a ser algún día un científico maligno y poder llevar a cabo todas sus invenciones, que bueno, ahí las tiene en el laboratorio, pero por ser un Igor, por ser parte de esa clase, no puede aspirar a más”, explica el también histrión de la serie de Televisa, “Terminales”.
No obstante, Poncho comenta cómo es que Igor, a pesar de ser visto como alguien “diferente” sale adelante.

“Igor tiene ese sueño de algún día ser un inventor.
Sus convicción es tal que no sólo lo lleva a eso, sino a desenmascarar una verdad que está azotando a la ciudad y que influye en toda la población donde vive”, añade.
—Entonces, ¿Igor es bueno o malo?
—Él es bueno dentro de una situación extraña. Tienen que ver la película —ríe—.

Sobre si esas ganas por salir adelante, pese a todo, la comparte con Igor, Poncho, respondió:
“Igor es una persona que es como muy tenaz, es como muy enfocado y definitivamente es muy trabajador. Yo me considero igual”, dice mientras ríe durante la entrevista en el estudio New Art donde da vida al personaje emblemático de películas como “El jorobado de Notre Dame” o "Nuestra señora de Paris", que inclusive en 1996 llevara a la pantalla los estudios de Walt Disney.
Poncho menciona que la versión original de Igor ya la vio. De hecho manifiesta que “me gustó mucho la voz de John Cusack”.

—¿Cuál es el mensaje de este filme?
—El no conformarte de repente con lo que la gente pueda decir, o con el estereotipo que de repente pueda existir.

“Lo más importante es lo que tú llevas dentro y seguir adelante”, enfatiza el actor que a finales de enero viajará a Venezuela para filmar una cinta de época.
“Estaré por allá seis semanas”, concluye.

Fuente: Nss Oaxaca.
_______________________________________________________

slovensko:
Alfonso Herrera je pred dnevi svoj glas posodil grbavcu Igorju, za isto imensko risanko.

»Prvič sem posodil glas in res je bilo zabavno. Kaj mi pomeni ta izkušnja? Hmm zelo sem zadovoljen s svojim delom in srečen sem, da imam delo« je Poncho povedal za revijo El Universal.

Kako so te povabili k sodelovanju?
»Videocine me je povabil k sodelovanju in jaz sem z veseljem sprejel. Rad imam nove izkušnje!«

Premiera filma bo že 24.4., pred tem pa bodo glas posodile še pevke dueta Ha-Ash. Poncho nam je izdal še nekaj podrobnosti o Igorju:

»Igor je grbavec .. a ni edini. V Malariji, kraju ker živi je še veliko Igorjev. Oni so znanstveni pomočniki ki izdelujejo pošasti v zle namene«

»On si zelo želi nekega dne postati zloben znanstvenik in uresničiti vse svoje načrte, ki jih ima spravljene v laboratoriju«.

Torej je Igor dober ali slab?
»Tega vam ne smem povedati. Morali si boste ogledati film«.

Igralec je še povedal, da bo konec meseca odpotoval v Venezuelo na snemanje filma, kjer bo ostal šest tednov.

Prevod: rbd-slovenija.tk

VIDEO:


Ni komentarjev: