nedelja, 21. september 2008

ENTREVISTA: Maite en Be Model

NO necesitamos explicar por qué elegimos a Maite como nuestra portadanúmero 8.Es Maite. Sólo por eso. Es linda, tiene una carrera en continuo ascenso, está en el grupo más famoso de México, es un claro ejemplo de lo que es cumplir un sueńo a través del esfuerzo pero sobre todo, es una nińa inteligente y con un interior lleno de luz, de paz y de amistad.

SU PRESENTE DESDE FUERA

A nivel profesional qué estás haciendo?
Por el lado del grupo. ahorita estamos haciendo la promoción de RBD para Europa del Este. Es un mega reto porque nunca nos imaginamos llegar hasta allá. Al mismo tiemmpo pues estoy en Cuidado con el Ángel que es por primera vez un proyecto independiente. como Maite. sin el grupo. Es algo que me llena de ilusión. Cuidado con el Ángel llegó en un momento muy especial y sin planearlo. Todo fue muy rápido. Un dia se planteó el tema y a la semana siguiente ya estaba grabando. Es la oportunidad de contar una historia común de las telenovelas pero de una manera diferente. Es tocar el corazón. Obviamente para mí es un enorme reto pero al mismo tiempo una gran escuela porque he tenido la oportuunidad de compartir con actores que ya llevan una trayectoria enorme. Es bien bonito porque yo sé que me falta mucho por aprender y que seguir analizando y absorbiendo y al compartir escenas con ellos lo hago. `

Además del aprendizaje, żqué es lo que más te gusta de esta telenovela?
Que el proyecto se ha llenado de mucho amor porque todos los que participamos aquí estamos muy contentos de hacerla. Además ha sido para mí una reactivación a nivel actoral. Es crear otro personaje. involucrarme en una historia nueva y a un persona que no existe y a quien yo le debo de dar vida. Al final la actuación es eso: crear un ser que no eres tú. Si en algo se parece. está bien como herraamienta pero si no. hay que inventarlo de cero. Eso lo hago con todos mis compańeros. con directores y es todo un proceso creativo en el que piensas todo lo que vas a hacer con un personaje. Es un laboratorio enorme ...

Cómo entras en personaje? Es muy difeerente lo que hiciste con Lupita de Rebelde, Marichuy en Cuidado con el Ángel e incluso con las fotos de la portada de BeModel
La gran maravilla de esta profesión es que puedes ir redescubriendo tu esencia. Tienes la oportunidad de ser camaleónica. de irte transformando. de jugar a ser la Marichuy. estar en un escenario cantando o posar para un revista de moda o ser al que esta tumbada en su casa pensando qué va a cenar si no ha ido al súper y no hay cereal jajaja
A cada personaje puedes meterle mil forrmas que lo arman pero al final es tu misma esencia. Por ejemplo Marichiuy y Maite coincidimos en el hecho de que somos muy intensas. Creemos mucho en el amor. en la magia y en esforzarte para lograr las cosas que parecen imposibles y lIevarlas hacia donde quieres. En la portada sí fui Maite. entraba y salía en diferentes actitudes porque la ropa te cambia pero ahí adentro estaba yo.

Tienes una doble presión (el grupo y la novela), żcuál es la diferencia?
La verdad es que no tengo dos presiones. Tengo dos proyectos enormes que me apasionan y por lo tanto veo las presiones como motores para hacer bien las dos cosas. En el caso de RBD. está clarísímo que es algo enorme que me ha abierto millones de puerrtas y me ha llevado a donde jamás me hubiera imaginado. Es más. tengo muy claro que de no ser por el grupo. las otras propuestas talvez no se habrían presentadoo no tan de golpe. Por eso sé que no le puedo quedar mal a los compromisos que tengo con el grupo. Sin embargo. al mísmo tiempo tengo esta nueva novela que es un proyecto ya sola. como Maite. y en el protagónico. Es algo que había buscado y es un proyecto que me encanta. del que estoy aprendiendo muchísimo y con el que obviamente tampoco quiero quedar mal. Asi que viéndolo así. mi mayor conflicto no son las presiones sino la distribución de mi tiempo para estar bien en los dos y lograr que todo funcione bien.

Que todo funcione bien implica estar bien ... qué te hace sentir bien?
Un dia en el que me pueda sentir libre. contenta. Uno en que haya sonrisas y esté con la gente que amo o haciendo algo que ame. y no sólo me refiero a los días de descanso. también un buen día de trabajo es de lo más disfrutable porque es algo que me apasiona y me llena de alegría. Creo que es importante mantener un estado emocional en el que sientes que todo está bien y que disfrutas cada cosa que tienes. Para mí ha sido muy importante y lo he aprendido a lo largo de mi vida. no sólo desde que estoy en el mededio. Te das cuenta que los momentos más simples o los más cotidianos son los que te llenan los que platicas con tus amigas en el café. Lo que más recuerdas es una risa. un chiste un momento que disfrutaste. Los momentos reales son los que valoro. nada extravagante sino lo más simple en la vida.

Cómo sobrevives a los conflictos que siempre existen en este medio?
La gente tiene el poder de hacer lo quiere y muchas veces no se atreve a conocer a la persona que tiene enfrente. muchas veces uno se deja llevar por estereotipos. por ideas o por formas a las que se está acostumbrado. De repente cuando se encuentran con alguien que no es asi piensan que hay algo atrás. algo escondidoque algo no es tan real. Entonces te provocan y provocan hasta que te hacen enojar y dicen "ay ya decía yo que no era tan buena gernte. esa es la verdadera persona" Pero no. Creo que todos tenemos todas las emociones y de acuerdo a las circunstancias y al momento de tu vida. reaccionas. Puede ser que estés en buena onda pero siempre hay algo en lo que tienes que marcar un limite poner un alto o tener una distancia pepedir respeto. También a veces hay momentos difíciles o encuentros con las personas pero hay que tratar de conocer a la gente y quitarte también las máscaras.

La gente habla de más ...
Sí. La gente habla mucho y sin conocerte. Si te empieza a ir bien en el trabajo. ya eres una pesada. una sangrona. una diva. "ya te la creíste" y ni siquiera saben si estás bien si stás cansado. si te peleaste. si te reiste si le echaste muchas ganas. si no Iegaste a tiempo. cualquier cosa tan simple que pueda pasar. Para mí es muy importante tener las cosas claras con mi familia. mis amigos y con los que realmente conocen a Maite. De eso es de lo que yo me agarro y con los que me importa estar bien. De ahí en fuera puede. me encanta porque no me gusta tener problemas pero si no.

Te gusta la moda?
Sí. me encanta la moda entendiendola como verse bien pero estar cómoda conmigo misma. Creo que lo que vistes hace mantengas una buena actitud hacia afuera y que reflejes cosas positivas. Si tu te ves bien. te sientes bien y lo reflejas ...

Según tu punto de vista más importante verse bien o estar cómodo?
Creo que sí es importante estar comodo y definitivamente lo mejor para estar en la cama viendo la tele y comiendo palomitas es estar cómodo con unos buenos pants y ya.... Pero si no es el caso, es más Importante loo otro porque influye en tu ánimo.

Hablando de moda, muchas artistas han sacado sus propias líneas de diseńo de moda Io has pensado?
La verdad es que me encanta la moda y el diseńo, verme bien y combinar padre los colores pero para nada me considero una diseńadora de moda ... En realidad me llama mucho más la atención el diseńo de interiores. Cómo que siempre que veo un lugar pienso en como me gustaría decorarlo, los colores que le pondría, cómo distribuiría las cosas en su interior ... Me pasa siempre, hasta en lugares que no son míos, por eso me encantó el concepto de las fotos con todos los objetos pintados de blanco y que fuera todo en desorden ordenado ...

La pregunta obvia: cómo es tu cuarto?
Aunque soy una persona muy colorida y que ama los tonos fuertes, pensé en cambiarle los colores (antes era morado) para tener un espacio de paz, en el que pudiera sentirme relajada y que al abrir los ojos me sintiera libre. Pinté todas las paredes de blanco excepto una. A esa le puse un color súper bonito, es un tono de azul muy clarito, casi blanco pero es metálico entonces se ve plateado... Eso me ayuda a tener una sensación mágica cuando entro a mi cuarto ... Por lo demás, todo es blanco, las sábanas, y la colcha también es blanca pero tiene en la parte de abajo una franja plateada que commbina con la pared y con los cojines.. . Trato de que en mi cuarto no haya repisas para no acumular cosas, trato de que esté todo muy despejado para que cuando me acueste a dormir no sienta como peso sobre mí, porque aunque no lo creas, esas sensaciones están presentes a lo largo de todo tu sueńo y pueden hacer que descanses menos.

Es tu lugar favorito?
Pues sí es donde paso más tiempo pero también en mi casa tengo otro cuarto que me enncanta. Tiene un buen de canastas y un sillón delicioso como para acostarte a leer... Me encanta. Me hace sentir bien.

Y hablando dee energías. RBD llena sedes enorme donde hay mucha gente. żcómo te preparas para salir? Cómo has vivido esas emociones?

Es algo muy fuerte. De entrada hay que pensar mil factores que obviamente me afectaron mucho cuando empezó todo esto. El principal, es que RBD fue una bomba que estalló de un dia para otro. Nadie y cuando digo nadie es en serio, nadie se imaginaba el enorme impacto que esto iba a tener en el mundo entero. De repente la novela era un éxito pero el grupo ... Cuando esto empezó yo venía del CEA. Rebelde fue mi primer proyecto y entonces uno de mis retos más fuertes era estar a la altuura de mis compańeros en los escenarios. O sea Anny los dominaba, Dul también porque estuvo en Jeans, Christian y Christopher ya habran estado en otros grupos, que aunque eran más chicos, les dieron tablas. Sólo Ponncho y yo nunca lo habíamos hecho. Al principio nos veíamos él y yo muertos de nervios y nos deciamos "żuy te imaginabas que un día ibas a terminar cantando?" y pues no, la verdad es que ninguno de los dos se lo imaginaba. Así que pues juntos nos apoyamos muchísimo para salir adelante y que en el grupo se vieran 6 personas que sabían lo que hacían. Fue un reto fuerte y complicado pero salió.

Cómo le hiciste?
Me acuerdo que al principio veía las grabacioones de nuestras presentaciones y me hacía chiquita. El escenario me intimidaba muchísiimo y ver a tanto público me daba miedo y eso lo reflejaba. De pronto mis compańeros me apoyaron muchísimo para que perdiera ese sentimiento. Y cuando menos me lo imaginé ya me sentía cómoda paseándome por el escenario. Es una cuestión sumamente energética. Cuando estás ahí, sientes tantas cosas que se te nubla la mente. no puedes pensar, tienes que VIVir.

Ese es el secreto. Cuando estoy ensayando sí pienso en el momento que voy a saludar, el momento en que movere la mano pero cuando estoy arriba me dejo var por el momento, por la energía del público, por lo que siento al dar el primer paso.

De pronto ya ni ves cuánta gente hay, no sabes si hay uno o millones, sólo los sientes. Pero cuando te das cuenta que no los ves te sientes más segura, más tranquila. Como que todo fluye mejor porque estás en un espacio que, aunque desde abajo parece enorme, es diminuto y tienes ahí a tus 5 compańeros para cubrirte, y a todo un equipo de gente que te ayuda a que te sientas segura de que no vas a fallar ... Ahora, cuatro ańos después, me siento fuerte. Sé lo que puedo lograr en esa cápsula energética el escenario y me encanta. Es energia de lo más pura. Puro aprendizaje en todo definitivamente soy otra ...

Créditos: Perronitos de Maite vir: rbdzone.org

Ni komentarjev: